Oriente derrotó por 2-1 a Universitario, en el estadio Patria

Los albiverdes escalaron en la tabla de posiciones del torneo Clausura con dos goles de Alcides Peña. Mientras que Edson Pérez descontó para los locales.

Oriente Petrolero se reencontró con la victoria en Sucre y sorprendió a Universitario, al que derrotó ayer por 2-1 en partido jugado en el estadio Patria, por la décima cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

La “U” pasó una mala tarde otra vez frente a sus hinchas. Ninguna de las instrucciones que dio el técnico Sergio Apaza progresaron y la planificación previa durante la semana quedó de lado. La diferencia fue marcada por la voluntad de los jugadores verdolagas a lo largo del compromiso, que tuvieron su premio con el triunfo.

Pese a que no tuvieron orden, los verdolagas lograron complicar a la “U”, que entró en desesperación al no poder generar peligro. Las cosas empeoraron para el local, cuando Alcides Peña marcó los dos goles para Oriente, porque la visita se metió en su sector defensivo para cuidar su ventaja.

El primer gol de Peña llegó a los 22’ del segundo tiempo y el segundo golpe del delantero cruceño fue propinado a los 30’. Este doblete tranquilizó al elenco cruceño y le permitió dosificando los esfuerzos en cada movimiento, porque en la parte final el cansancio era notorio en los futbolistas.

Los hinchas locales se ilusionaron con el empate, luego que Edson Pérez marcara el descuento a los 37 minutos del complemento, pero el tiempo no le alcanzó a la “U”.

Aunque estuvo cerca de la paridad, Universitario no pudo rescatar un punto, por la falta de coordinación en su sector de ataque.

La ausencia de Jefferson Lopes en la defensa y Boris Alfaro en la delantera parece que afectó al juego de los doctos, porque en estos sectores estuvieron los puntos endebles.

Sin una idea clara de juego, la “U” buscó el empate en los minutos finales (89’) pero ni con la expulsión del arquero visitante, Alex Arancibia, pudo lograr su propósito.

La derrota originó el malestar del público capitalino, porque su equipo se quedó con 19 unidades, permitiendo que Oriente sume 21 y los supere en la tabla de posiciones.

Página Siete

No hay comentarios: