Clínicas privadas apoyan demanda de médicos en Bolivia

“No se puede gobernar con decretos, se debe conversar con los profesionales para mejorar cualquier tipo de sistema que beneficie al país. Los pilares para el futuro de Bolivia son: la salud y educación, por lo tanto, a los médicos no nos debilitarán”, afirmó este martes Victor Barrios, dirigente de los médicos del Hospital Materno Infantil.

Los movimientos en las calles se mantienen, hay una huelga general del sector salud pública, también privada y de los consultorios y clínicas particulares que se solidarizan con el movimiento que lucha contra el Decreto Supremo el 1126, anticonstitucional.

Valoró el apoyo de los consultorios y clínicas privadas que decidieron apoyar la movilización de los médicos.

Mencionó que los médicos se mantendrán firmes en su lucha, a pesar de las amenazas y descuentos, “porque es una cuestión de dignidad y no vamos a permitir que se destroce a la clase media. Hoy es el problema con salud y mañana puede será otro sector”.

Cree que no se debe arreglar nada por abajo, porque es una práctica gubernamental que busca debilitar el movimiento de los médicos, utilizando la mentira y postergando los problemas sin resolverlos.

Añadió que el Decreto 1126 es anticonstitucional, mella la Constitución política del Estado, mientras esta norma no se abroga, nosotros no podemos conversar nada y si se lo hace recién se podrán sentarse a dialogar, “quienes mejor que nosotros para dar información sobre las potencialidades que se pueden dar para mejorar el sistema de salud.

Radio Fides

No hay comentarios: