William Ferreira bailará samba frente al Santos.de Neymar

El atacante respondió a la exigencia del cuerpo técnico, en el trabajo matinal en Tembladerani.

La presencia del uruguayo William Ferreira está garantizada para el partido de mañana ante el Santos.

El atacante celeste superó por completo el desgarro de 16 milímetros que se ocasionó en el partido ante el Junior de Barranquilla, jugado el 20 de marzo en La Paz.

Si bien intentó retornar al primer plantel el miércoles 4 de abril, cuando los académicos golearon al Real Mamoré, ese día se generó un recrudecimiento de la lesión, que lo tuvo con baja médica hasta el fin de semana.

Este hecho quedó ratificado en el entrenamiento matinal de ayer por la mañana, cuando el grupo de jugadores titulares practicó en un sector del campo de juego, sobre todo en el espacio reducido.

En ese grupo se entrenaron los siguientes jugadores: Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez, Rudy Cardozo, Wálter Flores, Jhasmani Campos, Damián Lizio, Juan Carlos Arce, Ever Cantero y William Ferreira, quien estuvo con un ponchillo azul que lo diferenciaba del resto.

Ya en la previa al entrenamiento, el atacante mostró que estaba en buenas condiciones, cuando calentaba a la par del resto. En estos días, el jugador “charrúa” se sometió a un régimen especial para poder llegar en las mejores condiciones.

Un día antes, el domingo, antes de entrar en el entrenamiento, Ferreira expresó a los diversos medios que iba a hacer todo lo necesario para jugar este encuentro. Lo único que aún está en duda es sin aguantará los 90 minutos o jugará sólo un tiempo. Pero jugará.

20 de marzo es cuando se lesionó Ferreira, ante el Junior de Barranquilla. Ese día, salió a los 7' del segundo tiempo.

4 de abril, por el torneo local, ante Real Mamoré, recrudeció la lesión del uruguayo, quien no terminó el lance.

Flores sólo dio un susto

JUGADOR VITAL

La importancia que tiene Wálter Flores en el plantel académico es tanta que una leve molestia que se presentó el sábado generó la preocupación del resto de los jugadores celestes.

El zaguero Pablo Frontini fue uno de ellos. El argentino confirmó ayer que los jugadores se pusieron más tranquilos cuando Flores trabajó el domingo a la par del plantel.

“Tuvimos casi dos días de libre, porque se pensó que teníamos otra fecha para jugar con el Santos, y se empezó a entrenar fuerte desde el viernes; ese día, Wálter (Flores) sintió un dolor pero por suerte que entrenó normal y está a la orden de Guillermo Hoyos”.

El jugador orureño le restó importancia a este hecho, porque según afirmó, el partido con el Santos no se lo juega todos los días, y no se lo piensa perder.

La Prensa

No hay comentarios: