Shakira comete errores al cantar el Himno de Colombia

A veces la prensa suele ser muy cruel, sobre todo aquella especializada en farándula y espectáculos. Y en estos días nadie lo sabe mejor que Shakira, que desde hace un par de semanas es el blanco de críticas, burlas y ataques en diferentes medios.

Un notorio error en un acto de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), en el que cantó mal uno de los versos del himno de su país, la convirtió en el objeto de chismes y parodias, sobre todo en decenas de páginas web.

En vez de decir “libertad sublime”, en una de las estrofas, la cantante dijo “libertad de Ublime”.

Entre los muchos portales que aprovechan este fallo, el más visitado es “liberenaublime.com”, que presenta un juego en el que un personaje mira la ceremonia en su televisor y al escuchar a Shakira cantar “libertad de Ublime”, se pone manos a la obra en la misión “vamos a salvar a Ublime”.

Entonces el personaje se levanta y decide ir en busca de “Ublime”, lo que implica pasar por una serie de obstáculos. El juego fue creado por Black Mamba Creative Lab y aparece registrado por una empresa en Arizona.

El error de Shakira también generó la aparición de varias ilustraciones en internet, como un supuesto perfume con la marca Ublime, la película Buscando a Ublime, un video en el que el futbolista Piqué -novio de la cantante- le pregunta celoso: “¿quién es Ublime?, entre otros.

Al respecto, la colombiana fue muy escueta en su cuenta Twitter, pues se limitó a agradecer a quienes la felicitaron por su participación y dejó claro que no todo fue crítica. (Maritha Quiroz)

No hay comentarios: