The Strongest pierde frente a Santos 2-0 en Brasil

Santos, de discreta actuación, liquidó el partido en tres minutos. El Tigre resistió con generoso despliegue físico.

El Tigre tuvo una digna presentación anoche frente al Santos, que se dio maneras para frenar la embestida de un oponente que era superior. Su tozudez le permitió aguantar 85 minutos, aunque esa igualdad no le abastecía para seguir vivo en la Copa Libertadores.

Fue evidente que la falta de poder ofensivo le restó posibilidades para aspirar a algo más, porque las variantes de tres cuartos para arriba eran virtualmente nulas.

Por supuesto que la diferencia pudo ser mayor, porque el ganador del grupo uno, a pesar de no haber encendido todas sus luces, tenía con qué traducir en goles su superioridad. Borges, Neymar y Elano se pusieron en repetidas ocasiones a tiro de gol.

Las más claras, el balonazo de Neymar a los 35', cuando Vaca evita el gol con una estirada; Borges, un minuto después, con potente disparo de zurda encuentra como último obstáculo el horizontal, y nuevamente Neymar, a los 46', desperdicia una clarísima oportunidad frente a Vaca, su toque sutil salió escasamente desviado.

En el complemento, el panorama no cambió, el dominio era de Santos, y The Strongest apelaba al sacrificio y le sobraban piernas para poner atajo al rival.

En estas circunstancias emergió la figura de Marchesini, tuvo una jornada inspirada, porque se cansó de llegar a balones comprometidos.

En este periodo se sucedieron los goles de Kardec (40') y Neymar (43').

EL ÁRBITRO

El paraguayo Julio Quintana no tuvo sobresaltos, y hasta fue algo condescendiente; se guardó el cartón rojo.

LA FIGURA

El central Damián Marchesini tuvo una descollante actuación, rayó a gran altura, evitando que figuras de la talla de Neymar y Borges liquiden al Tigre con goles.

"Triste porque merecíamos mucho más, pero se hizo un papel decoroso”.

Héctor Montes / DIRIGENTE

"Pese a la derrota, creo que la participación del Tigre en la Copa fue positiva”.

Arnulfo Cabrera / DIRIGENTE

"Hemos jugado bien, el equipo rival también tuvo lo suyo, pero se ganó con justicia. Ahora sólo queda pensar en octavos, será bastante duro”.

Neymar da Silva / DELANTERO DEL SANTOS

8 partidos jugó el Tigre en territorio brasileño, en todas las ocasiones salió con el marcador adverso.

CLAVES DEL PARTIDO

1.La gran parada del arquero Daniel Vaca al disparo del jugador más cotizado de Santos, Neymar. La jugada se desató a los 35 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro paraguayo Quintana sancionó un tiro libre a favor del local, y el mágico toque del cerebral delantero iba destinado al ángulo izquierdo del marco de Vaca. La tribuna ya ensayaba el coro de la celebración, pero ahí apareció la mano cambiada del meta, que echó el cuero por encima del horizontal. Jugada monumental.

2.Tanto va el cántaro al pozo… El Tigre resistió estoicamente a un adversario que desde el comienzo se adueñaba del balón, pero tuvieron que transcurrir 85 minutos para que se rompa el cero a cero.

Un centro desde la izquierda encontró el parietal derecho de Kadec, que entró por Henrique, y el balón se colaba junto al palo izquierdo del marco aurinegro, y el lance pasaba a propiedad del equipo que buscó la diferencia.

3.Recompensa para Neymar.

Si hubo un jugador por el que pasaron muchísimos balones, ése era Neymar, un delantero distinto que exigía una marcación férrea, y ello implicó un doble esfuerzo de Parada y Soliz, quienes se le pegaban como sanguijuelas para evitar que progrese en sus incursiones ofensivas. Por esa persistencia, y porque se le había impedido anotar en otras ocasiones, tres minutos después del primer gol, anuló con toque preciso a Vaca, quien salió a encarar el mano a mano.

Estadio Vila Belmiro

Santos 2

Rafael
Edu
Arauca
(31' ST, Edson)
Durval
Juan
Adriano
Elano
(28' ST, Anderson)
Henrique
(22' ST, Kardec)
Ganso
Neymar
Borges
DT: Muricy Ramalho
GOLES:
40' ST, Kardec
43' ST, Neymar

The Strongest 0

Daniel Vaca
Enrique Parada
Luis Méndez
Matías Marchesini
Nelvin Soliz
Jair Torrico
Alejandro Chumacero
Leonel Reyes
(40'ST, Rodrigo Ramallo)
Ernesto Cristaldo
Pablo Escóbar
Luis Melgar
(26'ST, Sacha Lima)
DT: Eduardo Villegas
GOLES: NO HUBO

Árbitro: Julio Quintana
ASISTENTES: Rodney aquino y hugo martínez
PúBLICO: 18.000 aproximadamente
Recaudación: no hubo
Tarjetas rojas: No hubo

La Prensa

No hay comentarios: