Jorge Silva sugiere respetar nueva Ley Edil de Transporte

La Paz, 20 abr.- El concejal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, sugiriĆ³ el viernes a los choferes recurrir al Tribunal Constitucional para apelar la Ley de Transporte y TrĆ”nsito Urbano que aprobĆ³ el Gobierno Municipal, en su criterio, sin consenso con los principales actores y de manera unilateral.

"Planteamos recurrir a la vĆ­a legal como corresponde con un amparo constitucional, en este caso al Tribunal Constitucional si esa ley vulnera derechos laborales y las normas bĆ”sicas como son la Ley General del Transporte y Ley Marco de AutonomĆ­as", explicĆ³ a la ABI.

Los choferes sindicalizados bloquean las principales vƭas de la ciudad en rechazo a dicha norma, porque consideran que establece sanciones tanto de la Alcaldƭa como de TrƔnsito por la misma falta.

A juicio de Silva las marchas, bloqueos y un paro indefinido son perjudiciales no solamente para los ciudadanos sino para los transportistas, mucho mĆ”s si el alcalde para no escuchar hace un viaje de diez dĆ­as a MĆ©xico, que hace inviable toda forma de soluciĆ³n.

ReflexionĆ³ a los choferes y dijo que en la asamblea que realizarĆ”n en las prĆ³ximas horas analicen el interĆ©s de la poblaciĆ³n, que se levanten los paros anunciados y recurran a la vĆ­a legal.

El concejal lamentĆ³ que por segundo dĆ­a la ciudadanĆ­a nuevamente estĆ© afectada con este paro por la intransigencia y la intolerancia del Alcalde Municipal, Luis Revilla, quien no agotĆ³ los mecanismos de concertaciĆ³n, coordinaciĆ³n y diĆ”logo con la PolicĆ­a y los transportistas.

AnotĆ³ que Revilla no cumpliĆ³ con todos los parĆ”metros de Ley Marco de AutonomĆ­as que dice "la competencia exclusiva que tienen los gobiernos municipales en el tema de transporte y de trĆ”nsito deben ser coordinados con la PolicĆ­a Boliviana y con los operadores que son los transportistas".

En ese sentido, manifestĆ³ que el rechazo de los transportistas y el malestar en la PolicĆ­a Boliviana son legales y legĆ­timos por parte de estos sectores.

ABI

No hay comentarios: