Indígenas del TIPNIS necesitan carpas y abrigos para combatir el frío y lluvia

A pocos minutos de reanudarse la marcha indígena de defensa del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), su dirigencia dijo a ERBOL que se requiere con urgencia la provisión de carpas y abrigos para protegerse de las lluvias y el frío.

Según el reporte del periodista Víctor Hugo Zenteno, la falta de ropa gruesa provocó resfríos y otros problemas en los marchistas.

La columna de movilización se encuentra en Puerto Varador y se espera aportes de voluntarios para mitigar los efectos de las bajas temperaturas. Los más afectados son los niños y ancianos.

En las últimas horas, organizaciones sociales donaron dos cabezas de res para la alimentación de centenares de personas.

Entretanto se aguarda el arribo de grupos de indígenas de la región del Sécure y de otros lugares, para fortalecer el número de personas que exigen no se parta en dos el parque nacional, debido a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Salud de Vargas

El presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, tiene dengue y debe guardar reposo en cama, confirmó este lunes su hija Ana Rosa Vargas.

El líder indígena aún permanece en el Hospital Trinidad de la capital beniana, aunque habría manifestado su decisión de reincorporarse a la marcha en el transcurso de los próximos días.

“Mi papá está atento a la marcha y quiere estar allá. Los médicos dijeron que esté en cama y lo estamos cuidando”, dijo a Erbol.

Erbol

No hay comentarios: