Cochabamba sufre 4,3 grados de sismo trágico

Cochabamba, BOLIVIA, 27 abr.- Un temblor de 4,3 grados en la escala de Richter sacudió el viernes por la tarde al departamento de Cochabamba, con epicentro a 24 kilómetros al noreste de la ciudad del mismo nombre y a 45 kilómetros de profundidad, informaron técnicos del Observatorio San Calixto.

"Hemos registrado un sismo a las 18:35 en la provincia Chapare, que duró alrededor de cinco segundos", informó a la ABI el técnico Mario Zabala, quien aseguró que el temblor fue "superficial".

Aunque aclaró que por la magnitud, se sintió en casi todos los barrios de la ciudad de Cochabamba, al precisar que la población más cercana al epicentro del seísmo es Colomi, situada a 5 kilómetros del foco y Villa Tunari a 66 kilómetros.

"No tenemos aún reportes de daños materiales y personales", remarcó al informar que el temblor se sintió con mayor intensidad en la provincia Chapare, a 24 kilómetros de la ciudad de Cochabamba

Según vecinos que se comunicaron con varias radios, el temblor se sintió en toda la ciudad y en las poblaciones de Quillacollo y Sacaba.

Particularmente en los edificios de más de cinco pisos.

ABI

No hay comentarios: