Bolívar bailará samba frente al Santos de Neymar

Existe confianza en los jugadores de Bolívar por lo que puedan hacer frente al Santos en el compromiso que disputarán mañana por la noche (20:50) en el estadio Hernando Siles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos técnicamente por Ángel Guillermo Hoyos basan su confianza en el sistema que ha desplegado la Academia, que siempre juega a la ofensiva, sea en casa o fuera de ella, como lo señaló el defensor argentino Pablo Frontini: “nosotros somos un equipo que más allá del rival que tengamos enfrente, tratamos siempre de jugar de la misma manera, y no sólo de local, sino también de visitante”, afirmó Frontini.

Por su parte, Jhasmany Campos señaló que una de las claves para quedarse con la victoria en el lance de mañana será presionar al plantel brasileño desde la salida de su propio campo, “los primeros marcadores somos nosotros los que jugamos en el medio campo y los delanteros y la clave está ahí, si recuperamos rápido el balón en su campo creo que las situaciones de gol van a venir, y hay que saber aprovecharlas, y ojala que lo hagamos en los primeros minutos”, explicó el volante cruceño.

Además, los jugadores celestes afirmaron que deben capitalizar la actitud con la que vienen los equipos brasileños cuando juegan en La Paz, “tenemos que desgastarlos físicamente, ellos (los jugadores del Santos) tienen temor de venir acá, tienen miedo a La Paz, a la altura y tenemos que aprovechar eso”, señaló Campos. Por su parte, el volante argentino Damián Lizio recordó el cotejo que el cuadro brasileño jugó con The Strongest en el Siles: “lo vimos con el Tigre, es un rival complicado, a pesar de que le cuesta venir a la altura, le han generado muchas opciones de gol al Tigre que no las han convertido, por eso tenemos que estar preparados”.

Sobre Neymar, Pablo Frontini afirmó que no debe desestimarse al resto de los jugadores del equipo carioca, “sin duda que Neymar le da un plus al equipo, pero también sabemos lo que pueden hacer Ganso, Elano y Kardec, no debemos basarnos en lo desequilibrante que puede ser Neymar en el uno contra uno, ya que tienen otras individualidades, además de juego colectivo”, aseveró el argentino.

RECUPERACIONES

William Ferreira viene trabajando en la recuperación de la lesión en su rodilla izquierda para poder llegar al compromiso de mañana. El delantero uruguayo realiza sesiones de fisioterapia a doble turno y se espera que, por lo menos, mañana pueda alternar en el equipo por algunos minutos del encuentro.

Mientras que Walter Flores, que tuvo algunos problemas en la pierna derecha en el entrenamiento del viernes, llegará para el compromiso de mañana sin complicaciones.

Por su parte, Lucas Scaglia ya se encuentra en La Paz luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Argentina. Dicha operación se llevó a cabo con éxito y se prevé que podría recuperarse dentro de 25 días.

RINDIENDO FRUTOS

La clasificación de la Academia a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de doce años está rindiendo sus frutos. El equipo celeste subió siete puestos en la última semana del ranking de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Bolívar se encontraba en el puesto 51 y ascendió a la casilla 44, con 72.4 puntos, convirtiéndose en el mejor equipo boliviano de este ranking.

El segundo mejor plantel boliviano en esta lista es Oriente Petrolero, que a pesar de no haber jugado la Libertadores este año. El cuadro cruceño se encuentra en la casilla 59, con 47.12 puntos.

Mientras que The Strongest, que fue eliminado del torneo continental la pasada semana, justo ante el Santos, rival de Bolívar en los octavos de final de la Libertadores, le sigue al plantel verdolaga, en el puesto 60 con 46.75 unidades.

No hay comentarios: