Primer feriado por el Día del Trabajador para pasear con los niños

La Paz, 30 abr.- La población aprovecha este lunes, el primero de los dos días declarados feriados nacionales por el Día del Trabajador, para descansar en sus hogares en compañía de su familia, pero también para visitar plazas y pasear por la ciudad.

En un recorrido que realizó la ABI por la ciudad evidenció que hay poca gente transitando por las calles y quienes lo hacen están en busca de alimentos para compartir en familia, otros descansan en las plazas.

"Hay que descansar para mañana que es el día del trabajador" indicó Aurora Ramírez, madre de familia quien salió de compras rutinarias al mercado Lanza, en el centro paceño.

David Calle, resaltó la medida que a su juicio, servirá de "recogimiento para las familias" aunque aseguró que "hubiera sido más productivo que el anuncio del feriado de dos días se haga antes".

La gente aprovecha para pasear y reunirse en plazas y rotondas, pues los parques administrados por la Alcaldía se mantienen cerrados, aunque no los parques pequeños que hay en las zonas y que son de libre acceso.

Medios de comunicación locales informaron que la Alcaldía de La Paz no abrirá este día los parques a su cargo debido al mantenimiento y limpieza que se realiza cotidianamente en esta jornada.

El pasado viernes, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 1210, que amplía a dos días los feriados nacionales por el primero de mayo cuando éste cae en martes o jueves.

ABI

No hay comentarios: