Radicalizan bloqueos en Rurrenabaque por quinto día consecutivo

Por quinto día consecutivo se mantiene el bloqueo en la carretera que conecta Rurrenabaque con el norte del país y el departamento de La Paz por parte de campesinos que exigen al gobierno nacional la atención a sus demandas.

El bloqueo de la carretera en Rurrenabaque se inició desde las cero horas del jueves de la pasada semana debido al incumplimiento de la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE) de brindar el servicio a todas las comunidades de ese municipio.

La dirigencia de la Federación de Campesinos Agroecológicos de Rurrenabaque (FECAR) ha reiterado su decisión de mantener bloqueada esa ruta de la Red Vial Fundamental de mindefinida mientras no llegue a la región el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, y se comprometa a que habrá electrificación en las 23 comunidades de Rurrenabaque y Yucumo.

Además, el pliego petitorio de los campesinos agroecológicos contempla otros 14 puntos, mismos que no han sido atendidos hasta la fecha por las autoridades gubernamentales.

Entre la población de Rurrenabaque ya se siente los efectos del bloqueo, entre ellos el racionamiento de electricidad por la falta de diesel para el funcionamiento del motor de la cooperativa responsable del suministro de energía eléctrica. Hasta hace dos días el servicio de electricidad se brindaba entre las 06.00 a 10.00 de la mañana y en la noche de 18.00 hasta las 22:00.

Erbol

No hay comentarios: