Policía pide respeto a Ley Municipal del Transporte a choferes

La Paz, 20 abr.- El Comandante Departamental de la Policía, Alberto Aracena, aseguró el viernes que esa institución trabaja para garantizar el libre tránsito vehicular en el eje central de la sede de Gobierno y solicitó a los choferes sindicalizados movilizados cordura porque no se permitirá excesos contra la población.

Por instrucción del ministro de Gobierno, Carlos Romero, se desplazó a la Unidad de Táctica de Operaciones Especiales de la Policía evitar amagues de enfrentamiento, sobre todo, que la población se vea perjudicada con la movilización de choferes, indicó la autoridad.

Aracena quien dirige el operativo de control con un esquema de intervención en mano, en los predios del municipio paceño, advirtió que no permitirán excesos de partes de los choferes ni mucho menos bloqueos en el eje central de la ciudad.

Exhortó a choferes sindicalizados no buscar la confrontación sino el diálogo con las autoridades del Gobierno Municipal de La Paz o realizar sus marchas de manera pacífica sin afectar a la población.

"Lo único que quiere la Policía Boliviana es que se respeten los derechos de nuestra sociedad que se afectada con este tipo de movilizaciones", apuntó.

Advirtió que la Policía identificará a choferes que cometan excesos para asumir acciones, tomando en cuenta que se pidió a sus dirigentes racionalidad.

Aracena, aseveró que si es necesario redoblarán los puntos de control para evitar bloqueos y la población se vea alterada en sus actividades cotidianas.

ABI

No hay comentarios: