COB arranca paro movilizado de 48 horas en toda Bolivia

Los sectores sindicalizados del país, fueron convocados a cumplir con el paro movilizado de 48 horas, los días martes 24 y miércoles 25 de abril en demanda de atención gubernamental al pliego de la Central Obrera Boliviana, informó el dirigente de la COB, Octavio Urquizo.

Dijo que el paro se iniciará a partir de las cero horas de este martes, para las 09,00 horas está programada la “gran marcha” desde la Ceja de El Alto y en la ciudad de La Paz habrá bloqueos esporádicos.

Reiteró que se demanda atención al pliego de la COB en todos sus puntos, no sólo el tema salarial.

“Lo que el Gobierno reconoce simplemente que hay crisis de desempleo”, entonces la dirigencia sindical del país busca que se atiendan todos los compromisos expuestos en el pliego laboral y que estos no se queden en el compromiso.

A pesar del anuncio del paro laboral en Bolivia, el Gobierno, continuaba en reuniones con los dirigentes de la COB en las diferentes mesas de negociación.

Los sindicalistas ratificaron su desacuerdo con el ofrecimiento del aumento del 18% al salario mínimo y se exige que el parámetro de negociación se base en la demanda de los 8.300 que, para el comité ejecutivo de la COB, es el costo de la canasta familiar.

Radio Fides

No hay comentarios: