Presidente Hugo Chávez controla Venezuela desde su Twitter

Hugo Chávez no está en Cuba para someterse a nuevas dosis de radioterapia o quimioterapia. Está en la isla más bien para llevar un control rutinario y mantenerse al día a base de medicamentos que le alivien los dolores que padece. Según informa Nelson Bocaranda, la madrugada del domingo el dirigente venezolano tuvo una afección pulmonar que le causó mucha molestia y le impidió descansar.

A pesar de los dolores, Hugo Chávez continúa “gobernando por Twitter”, tal y como asegura el candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles, que califica esta situación como “una burla”.

“Gobernar por Twitter, aprobar leyes sin consultarlas con nadie por Twitter es una burla a nuestro pueblo! La Constitución es clara!”, indicó el líder opositor precisamente en su cuenta en esa red social.

Desde que llegara a la isla el Presidente venezolano se comunicó únicamente con una treintena de mensajes en Twitter, en algunos de los cuales informó de la aprobación de recursos o de la reforma de leyes.

Aprobación vía Twitter

El sábado, por ejemplo, el Mandatario mandó el siguiente mensaje a través de @chavezcandanga en el que mencionaba al vicepresidente, Elías Jaua, y al canciller, Nicolás Maduro: “Elías y todos: esta mañana recibí las cuentas con Nicolás.

Todo aprobado, entre otras: reforma ley IVSS fin incorporar trabajadores CuentaPropia!”.

“¿Nuestra Venezuela se gobierna por Twitter? ¿Las leyes se aprueban por Twitter? Ése no es el país que queremos los venezolanos!”, exclama Capriles.

Hasta ahora, el también gobernador del estado de Miranda se había mantenido discreto sobre la estancia de Chávez para su tratamiento en Cuba, frente a los mensajes más frontales de otros líderes opositores como el gobernador del Zulia , Pablo Pérez, quien el domingo se cuestionó si el Jefe de Estado gobierna o no el país.

El pasado 26 de febrero, el presidente Hugo Chávez volvió a pasar por el quirófano en Cuba por una recurrencia del cáncer que le fue detectado y extirpado en junio de 2011.

No hay comentarios: