Censo 2012 se efectuará el 21 de noviembre en Bolivia

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, que forma parte del Comité Impulsor del Censo Nacional 2012, informó ayer que tras reunirse con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, se definió que la fecha de realización de este evento será el 21 de noviembre próximo.

Se prevé que junto a otras organizaciones sociales que conforman el Comité Impulsor, la próxima semana se volverán a reunir con el Jefe de Estado, para definir las preguntas que se incorporarán en la cartilla censal.

En el borrador de la boleta censal que realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE), meses atrás, se incluye la pregunta “¿A qué nación pertenece?” pero se excluye la categoría “mestizo” dentro de las 36 naciones como posible respuesta. Junto a este tema, el de vivienda y límites se perfilan como los ejes del debate rumbo al Censo Nacional de Población y Vivienda que se prevé realizar en el país este año.

La reunión del Comité Impulsor del Censo contó con la participación del Ministerio de Planificación, el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Órgano Legislativo, los gobiernos departamentales y municipales, los empresarios privados, las universidades y las organizaciones sociales, entre otros.

El Diario

No hay comentarios: