Médicos se agarran a pedradas con la policia

La Paz, 24 abr.- Ramiro Verduguez, médico de base, afiliado al Colegio Médico Departamental de La Paz, convocó para este miércoles a una movilización en defensa del derecho a la salud.

"Estamos organizando junto a vecinos para mañana (miércoles) a una defensa al derecho a la salud", dijo en entrevista con radio Patria Nueva.

Verduguez manifestó que la medida busca concientizar a los galenos, quienes se encuentran en paro, sobre la necesidad que tiene la población de acceder al servicio de salud.

"Entendemos, deben tener sus demandas, que marchen que paren pero que no hagan daño a la población que necesita atención", mencionó.

El galeno hizo un llamado a todos los profesionales que sí desean trabajar, como también a la población a salir a las calles a expresar su malestar.

Por su lado Marisol García, enfermera afiliada a la Asociación de Enfermeras de La Paz, denunció que quienes están prestando servicio en contra de la huelga indefinida, están recibiendo amenazas y advertencias por parte de los sindicatos de que serán echadas de sus fuentes laborales.

Médicos y trabajadores en salud, además de estudiantes de medicina mantienen un paro de actividades indefinido, marchas de protesta, piquetes de huelga de hambre y vigilias en contra del decreto 1126, que restablece las ocho horas de trabajo diario para el sector de salud pública.

ABI

No hay comentarios: