Bolívar contra el Santos desde las 20.50 en el Siles de La Paz

Los celestes quieren marcar una buena diferencia, para encarar con mayor tranquilidad la revancha.

Bolívar recibirá esta noche a Santos, a partir de las 20.50, con el objetivo de ganar y además buscar la diferencia necesaria —dos o tres goles es lo ideal, según Jhasmani Campos— para ir con algo más de tranquilidad a Vila Belmiro, donde el 9 de mayo jugarán la revancha.

El entrenador Guillermo Hoyos, no obstante que reconoce los pergaminos del Santos, afirmó ayer que su equipo no traicionará la filosofía de juego que trató de inculcar al celeste.

“Este equipo juega igual de local o visitante, siempre sale a ganar”, dijo por su parte el argentino Damián Lizio, uno de los jugadores en quien deposita su esperanza la hinchada celeste.

Una de las principales novedades en la alineación de los académicos es la presencia de William Ferreira en el partido, lo que está garantizado, no obstante de que en las próximas horas se le volverá a realizar una resonancia magnética.

El uruguayo fue exigido, se entrenó a la par de sus compañeros, y no sintió ninguna molestia.

Por lo demás, el equipo será el mismo que le ganó con claridad a Universidad Católica (3-0).

Mientras, el Santos llega con varias bajas a La Paz, según la agencia Efe. El DT Muricy Ramalho no podrá contar con el uruguayo Jorge Fucile ni con Crystian, su sustituto, ambos están lesionados. También está en duda la participación del defensa Henrique, que venía jugando improvisado como lateral derecho para sustituir al uruguayo y sintió un golpe en la rodilla izquierda.

Pero está confirmada la presencia de Neymar, Elano y Borges desde el primer minuto, quienes superaron sendas dolencias.

Tanto Hoyos como Ramalho protestaron por el adelantamiento del partido, y aseguraron que será un cotejo “de ida y vuelta”.

1 partido jugó Bolívar ante el Santos, por Copa Libertadores, en 2005, cuando los celestes ganaron por 4-3 al brasileño con tres goles de Cristian Zermatten.

Jhasmani Campos

El volante cruceño está recuperando su nivel, y el Bolívar se lo agradece porque puede contar con más opciones de gol en cada partido. Además, Campos demostró que, no obstante las adversidades, es un jugador fuerte en lo anímico.

Campos además coadyuvará con los remates de larga distancia, en un equipo que también tiene buenos rematadores, como son los casos de Rudy Cardozo, Lorgio Álvarez y el volante Wálter Flores. Con la confirmación de Ferreira, los celestes también contarán con el buen pie de Damián Lizio, y los regates “endiablados” de Juan Carlos Arce.

Paulo Ganso

El “Menino Maravilha” del Santos, eclipsado por todo lo que es Neymar en el equipo, sin embargo se da modos para dar sus toques de distinción al plantel brasileño. En el partido jugado ante The Strongest en La Paz, Ganso fue una de las figuras, incluso jugó mucho mejor que Neymar. No sintió para nada la altura, y sus toques letales fueron como puñales para la zaga atigrada, que no lo supo frenar. El Santos además cuenta con otras figuras relevantes, como el caso de Arouca, Elano, Allan Kardec y el golero Rafael. Es un equipo de lujo, en toda la extensión de la palabra, que esta noche irá por los puntos.

Entradas en El Siles

La venta de entradas para el partido de esta noche proseguirá hoy en las boleterías del estadio Hernando Siles, a partir de las 10.00, según confirmó el gerente de marketing de BAISA S.R.L., Diego Rada. El funcionario dijo que la venta de entradas tiene buenas proyecciones y que se podría batir un récord en la era BAISA, en caso de que se agoten las localidades.

Los precios son los siguientes: curvas 70 bolivianos, general 90, preferencia 150 y butacas 200 bolivianos.

A NO TRAICIONAR LA IDEA DE JUEGO

El DT elogia a su equipo

Ángel Guillermo Hoyos anticipó que no van a cambiar la idea futbolística de Bolívar, no sólo porque de esa manera se clasificaron a los octavos de final, también por el convencimiento de los jugadores: “Yo tengo mucha fe en el equipo, de local y visitante hemos demostrado que podemos y además buscamos un resultado, pero siempre mirando de frente, porque el equipo ha dado la talla. Conocemos todo del rival, no creo que pase su idea por ganar en La Paz, son 180 minutos, y lo jugaremos al todo o nada”, mencionó Hoyos. Al mismo tiempo, ayer hizo referencia a que no le interesa mucho el resultado, que más le importa no traicionar la idea futbolística: “Lo que más voy a ver es la idea que hemos inculcado”, pero aclaró que van a dar todo para ganar hoy frente a su prestigioso rival. También destacó la seguridad de los jugadores académicos: “Hemos logrado que ellos crean en sus virtudes, y creen que lo lograrán. Es convincente esta seguridad que demuestran, lo que no significa que estén confiados”, concluyó.

La Prensa

No hay comentarios: