Bonanza presenta su nuevo disco tradiciones festivas

El grupo folklórico Bonanza, en el marco de su gira musical Bajo el mismo cielo, lanzó ayer su nueva producción discográfica titulada “Tradiciones festivas. Vol. 2”, en el cual se incluye 13 temas.

Dentro de la placa, los seguidores de esta agrupación encontrarán ocho morenadas, entre ellas “El Caracol”; “Amor eterno”; “La vas a pagar”; “Mujeres” y cuatro kullaguadas.

“Dos de las morenadas fueron compuestas para la Morenada Señorial Illimani, fraternidad que las estrenará en el concierto y en la festividad del Gran Poder”, sostuvo el director y cantautor del grupo, Edgar Rojas Casazola, quien inspirado en muchas canciones de amor hizo que Bonanza sea denominada “la expresión romántica del folklore de Bolivia”.

Rojas además dijo que este disco que esta producido al propio estilo de Bonanza, ya que se incluyó dentro el mismo temas cien por ciento románticos.

“Calculo que este material discográfico, que hoy ponemos a consideración del público boliviano, saldrá a la venta desde el próximo lunes”.

INSPIRACIÓN

Consultado el vocalista de Bonanza sobre que le inspiró a componer los dos temas que van dedicados a las fraternidades San Simón y Urus, éste manifestó que el ritmo del caporal se preparó hace dos años a pedido de su hijo y uno de los integrantes del grupo, quienes participaron de dicha cofradía.

Asimismo, dijo que la diablada nació por la necesidad de interpretar este ritmo, ya que no podían estar ejecutando canciones de otros compositores o grupos.

GRABACIÓN

El director y cantautor del grupo Bonanza, asimismo, adelantó que durante su concierto, hoy en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz, se hará presente la productora Artística Queen, quienes son los encargados de realizar todos los videos que ellos ponen al mercado musical, con seis cámaras para filmar este evento.

“Lo que queremos es lanzar el DVD de este tours a nivel nacional. (…) Así pretendemos tener por primera vez este producto grabado en vivo, más el audio que se está grabando en Discolandia”.

GRUPO

Bonanza es una agrupación folklórica boliviana formada el 21 de septiembre de 1990 en La Paz.

Su música es de estilo poético, lleno de mensajes, que le han transmitido a los pueblos de las áreas rurales una inyección de optimismo y desahogo.

Son considerados una de las agrupaciones más importantes y consagradas de Bolivia.

REIVINDICACIÓN DEL PATRIMONIO FOLKLÓRICO

Festejando 21 años de carrera musical, la agrupación musical también llega a La Paz para presentar su tour “Bajo el mismo cielo”, en el Teatro al Aire Libre a partir de las 20.00 horas.

El recital, que busca reivindicar el patrimonio folklórico del país, contará con la participación especial de grupos ya consagrados dentro del ámbito como son la Diablada Artística “Urus”, la Morenada “Señorial Illimani”, Caporales “San Simón”, Tinkus “Wistus” y el Ballet “Charito Carzas”.

ESPECTÁCULO

Dentro este espectáculo, que tendrá una duración de tres horas, se explorará la discografía de la banda en tres bloques: uno dedicado a la música romántica, el segundo a las fiestas y el tercero a la cueca.

“Hemos querido, en la primera parte de esta presentación, resaltar el denominativo que nos han dado de ‘expresión romántica del folklore’ interpretando todo el repertorio que tiene el grupo en piano”.

El Diario

No hay comentarios: