Carlos Romero afirma que la ruta San Ignacio de Moxos está expedita

La Paz, 26 abr.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el jueves que la ruta San Ignacio de Moxos - Trinidad se encuentra despejada, luego de que esta mañana se logró que el último grupo que bloqueaba la vía se retire del lugar.

"Esta mañana ya se ha despejado, hay un dispositivo policial que se dirige hacia Rurenabaque, la ruta está normal entre San Ignacio de Moxos y Trinidad", dijo en un contacto con la red PAT, desde el aeropuerto de Viru Viru.

Romero manifestó que luego del acuerdo logrado ayer en la mañana con la población de San Ignacio, un grupo de unas 30 personas aún insistió en obstaculizar el paso, el mismo que responde a la Central Obrera Regional.

La autoridad señaló que este grupo de personas tenía "afanes políticos", pues incluso fue en contra de la decisión de los pobladores de la región, quienes aceptaron dejar su medida.

El Ministro ratificó el compromiso del Gobierno de garantizar la novena marcha indígena, que prevé iniciar su recorrido rumbo a la ciudad de La Paz este viernes.

ABI

No hay comentarios: