Causas para el mal uso del traje varonil

Varones. La buena elección marcará la diferencia en este look varonil. Es importante tomar en cuenta algunos detalles para evitar caer en desaciertos que le restarán punto a su vestuario.

Si bien el traje es una de las prendas más usadas por los hombres, estos cometen errores con mucha frecuencia al usarlo. Aquí algunos ejemplos y cómo corregirlos.

Un traje luce bien si le queda bien. Pero no solo necesitará uno hecho a su medida, también deberá asegurarse de usar todos los elementos necesarios para completarlo y de que todos funcionen correctamente como conjunto, aconseja la asesora de imagen, Marcela Linares.

El primer punto: el color. Este es un punto de mayor énfasis, recalca la especialista, "Los colores más apropiados para el hombre de negocios son el azul marino, el gris oxford y el negro. Este último debe usarlo únicamente en reuniones en donde uno sea el centro de atención, el protagonista; o bien, después de las 5 de la tarde. En climas cálidos se puede optar por el color gris claro o el beige", agrega.

Por otro lado, nunca porte un traje café, resta liderazgo a cualquier hombre, y además para la piel morena los tonos marrones palidecen.

Énfasis en la talla. "Respecto al largo. Visto de perfil, el saco y el pantalón deben de tener la misma altura, si esto se descuida, las piernas lucen más cortas o el talle muy largo", advierte Linares.

También tome en cuenta que el saco debe llegar a la altura de la primera falange del dedo gordo (con el brazo estirado a lo largo del cuerpo).

El largo correcto de la manga del saco, es un error de los más comunes en el hombre al portar una vestimenta ejecutiva. Ya sea que la manga del saco quede más corta de lo que debe de ser, o bien, más larga. En cualquiera de los dos descuidos arruina al traje. La elegancia en este punto marca que la manga del saco debe llegar a la altura del huesito de la muñeca y permitir que la camisa sobresalga de la manga 1/2 pulgada.

1 Talle. Luce mal si es el incorrecto, no debe ser ni muy holgado ni muy ajustado. Cuando es ajustado resta profesionalismo y elegancia, y cuando es holgado, parece que un niño se puso el traje del padre.

2 Corbata. Ni muy larga ni muy corta, la regla indica que esta debe ser a la altura de la hebilla del cinturón y además siempre debe hacer contraste con la camisa.

3 Cinturón. Es un accesorio importante en la elegancia del traje; debe de ser de piel y del mismo color que los zapatos. La regla exige que la hebilla se ajuste en el primer o segundo orificio.

4 Zapatos. La regla marca que los zapatos deben estar impecables, lustrados. El mejor color es el negro, para trajes oscuros, y el café para trajes claros. Cuide que sean de piel y suela de cuero.

5 La Camisa. El traje debe ser de un color más oscuro que la camisa, así como la corbata con respecto a esta última, tome en cuenta estos detalles para lucir un look muy masculino e impecable.

No hay comentarios: