Cervecerías tienen que pagar impuestos al fondo Pro Leche

Las empresas cerveceras que no hagan efectivo el pago a al impuesto adicional de 10 centavos por la venta de cada litro de cerveza sufrirán la retención de sus matriculas de funcionamiento y no podrán operar por 10 días además serán pasibles a una multa pecuniaria. Informo la ministra de desarrollo productivo, Teresa Morales.

Este tributo entra en vigencia a partir de hoy miércoles, conforme el decreto reglamentario emitido por el gabinete de ministros, solo beneficiara a las empresas lecheras que garanticen un precio justo en sus productos hacia la población boliviana.

“El reglamento contempla sanciones, primero las empresas que no cumplan con el impuesto serán pasibles a retención de sus matriculas por 10 días y a una multa económica”, indicó la autoridad.

El tributo de 10 centavos a cada litro de cerveza, crea un fondo económico de al menos 30 millones de bolivianos al año.

La norma fija también 10 centavos de bolivianos al litro de cerveza importada.

Su objetivo es incentivar la producción y el consumo de leche en el país, através de campañas e incentivo a la empresa de lácteos.

Entre tanto la Asociación Nacional de Industriales Lecheros (ANDIL) apoya la propuesta del Gobierno para crear el Fondo Pro Leche, con recursos provenientes de la retención a la importación de bebidas alcohólicas y de comercialización de la cerveza, para incrementar el consumo de ese alimento básico.

No hay comentarios: