Álvaro García Linera pidió incentivar Juegos Estudiantiles de La Paz

La Paz, 27abr.- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió a los estudiantes y a la comunidad educativa incentivar la práctica deportiva al inaugurar los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2012 del departamento de La Paz.

En un multitudinario acto que se realizó en el estadio Hernando Siles, el segundo del Ejecutivo boliviano subrayó la competición estudiantil impulsada por el presidente Evo Morales, como la mejor manera de masificar el deporte y de alejar a los jóvenes de las drogas.

"Incentiven el deporte, incentiven el trabajo en equipo, incentiven el orgullo por el colegio, por el municipio y por el departamento", remarcó.

En esa dirección, deseo éxito a los cientos de colegiales que participarán en la competencia, a quienes pidió el mejor esfuerzo para clasificar y llegar a la fase final de los juegos estudiantiles que se disputarán en septiembre en la ciudad de Oruro.

"Pero aparte de ello, ese esfuerzo también tendrá una recompensa, su departamento tendrá esa infraestructura deportiva fruto del esfuerzo de los mejores deportistas, y cada alumno podrá elegir la carrera universitaria que mejor desee para formarse hacia el futuro", complementó.

Según el gobernador de La Paz, César Cocarico, en la competencia departamental competirán al menos 5.780 jóvenes deportistas del nivel secundario y 3.000 niños y niñas del nivel primario.

En esta tercera versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales se disputarán pruebas en atletismo, voleibol, fútbol, baloncesto, ajedrez, natación, raquetbol, pelota frontón, tenis de mesa, fútbol de salón y ciclismo.

ABI

No hay comentarios: