Miembros de UNESCO visitarán Salar de Uyuni

La Paz, 27 abr.- El ministro de Culturas, Pablo Groux, y el Viceministro de Turismo acompañarán a una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y Cultura (UNESCO) al Salar de Uyuni, considerado el principal destino turístico de Bolivia.

Según un boletín de prensa, la delegación estará encabezada por la jefa de Unidad América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Nuria Sanz, y otros técnicos expertos, que serán recibidos por el Gobernador del Departamento y el Alcalde de Uyuni en el Aeropuerto "Joya Andina", el domingo.

"Durante la visita recorrerán las Playas del Salar de Uyuni y sus alrededores (Colchani, Colquesa, Volcán Thunupa y entre otros). Cerca a medio día, en el Museo de Sal - Playa Blanca se desarrollará el acto central para compartir con los visitantes y las autoridades del Gobierno Central un apthapi (almuerzo comunitario)", explica el boletín institucional.

El lunes 30 de abril, las autoridades municipales y comunitarias de Uyuni, se reunirán con la comisión de la UNESCO, para presentar informes respecto a la importancia que representa el nombramiento del Salar de Uyuni como Patrimonio Natural Cultural y Tangible de la Humanidad.

El salar de Uyuni anualmente recibe más de 150 mil turistas, convirtiéndose de ese modo en el principal y más importante destino turístico de Bolivia.

ABI

No hay comentarios: