Evo Morales se siente muy contento de no haber pisado la universidad

El presidente Evo Morales dice que se siente feliz de no haber ido a la universidad, porque a criterio del mandatario en esas casas de estudios superiores sólo enseñan a los jóvenes golpear campesinos y apedrear sedes sindicales, en alusión a lo ocurrido ayer y hoy en las violentas protestas de universitarios, tanto en La Paz como en Cochabamba y Chuquisaca, quienes rechazan las ocho horas de trabajo que dispone el Decreto Supremo 1126 para los médicos, porque según los movilizados afectaría a la modalidad de docencia asistencial.

“¿Qué enseñan los rectores y docentes? Enseñan a agredir a los campesinos ¿Eso estudian en las universidades con la plata del pueblo? La autonomía es para hacer golpear a los campesinos y apedrear sedes sindicales. No puedo entender, por eso estoy muy feliz y muy contento de no haber ido a la universidad”, sostuvo el gobernante en su alocución en el acto de presentación de proyectos dentro el programa gubernamental “Mi agua II” en Sucre.

Morales, en tono molesto, recriminó los daños causados a los edificios de las gobernaciones de Cochabamba y Chuquisaca por parte de grupos de estudiantes universitarios, quienes además atacaron sedes de sindicatos afines al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos de los cocaleros del trópico cochabambino.

“Estoy convencido que las universidades son centros de transformación. He visto fotografías donde los universitarios quemaban la bandera de Cuba ¿qué clase de estudiantes tenemos? Son estudiantes pro capitalistas, hay un retroceso en las universidades”, afirmó el Jefe de Estado.

Según el Presidente del Estado, en el área rural del país no se está acatando la huelga general indefinida de los médicos y de los trabajadores en salud, ni tampoco el paro de 48 horas dispuesto por la Central Obrera Boliviana (COB).

No hay comentarios: