Marcha de la UPEA y bloqueo de chóferes retumban la sede de gobierno

La población de la ciudad de La Paz al margen de soportar el paro del transporte público y el denominado “bloqueo de las mil Esquinas” que demanda la abrogación de la Ley de Transporte, observó el paso de la numerosa marcha protagonizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de El Alto.

El denominado bloqueo de las mil esquinas que demanda la abrogación de la Ley Municipal de Transporte, además de la marcha de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de El Alto, suspendieron el tráfico vehicular en el centro de la ciudad de La Paz.

CHÓFERES

El dirigente de la Central Única del Transporte Público de La Paz, René Vargas pidió disculpas a la población por la medida que asumen, sin embargo, si el Alcalde no atiende sus demandas se procederá con el paro indefinido.

Dijo que esa medida ya fue definida, sólo falta fijar la fecha de indicio, lo que se podría dar en el ampliado que se realizará en las próximas horas.


MARCHA

La representante de los docentes de la UPEA, Soraya Vega dijo que la manifestación de la comunidad universitaria de medicina, enfermería, nutrición y odontología, apoya la demanda de los médicos y trabajadores en salud y pide la abrogación del Decreto Supremo 1126.

Añadió que aquellos que elaboraron el cuestionado decreto no conocer el trabajo que se da en el sector salud, porque los médicos y profesionales que les apoyan no conocen de horarios para la atención de las personas enfermas.

Indicó que en esa unidad académica de la UPEA, existe un piquete de huelga de hambre, sin embargo, si las autoridades del Ministerio de Salud no atienden la demanda de los médicos y trabajadores en salud, se abrirán nuevos piquetes de ayuno voluntario.

Radio Fides

No hay comentarios: