Nestlé encara crisis mundial del siglo XXI

Osorno (Chile).- La multinacional suiza Nestlé prevé aumentar su presencia en mercados en expansión, como el latinoamericano, para buscar alternativas a la crisis económica global, dijo ayer en Chile su jefe ejecutivo mundial, el belga Paul Bulcke.

“Hay una mentalidad, una forma de crecer en los países en desarrollo que es refrescante”, dijo Bulcke en un encuentro con periodistas, al que asistió Efe, tras la inauguración de una nueva planta de producción en el sur de Chile.

El máximo responsable mundial de Nestlé indicó que el aumento de sus inversiones en zonas en desarrollo se debe al crecimiento y estabilidad económica que se ha percibido en los últimos años en países asiáticos, latinoamericanos y africanos.

“América Latina tiene una autoconfianza y una estabilidad proyectada y comprobada en los últimos años. Asia lo mismo. África tiene un crecimiento del 5 % y tiene países que ya están en su quinta elección presidencial”, argumentó.

Bulcke indicó que esta tendencia inversora no es nueva, ya que, según su opinión, Nestlé lleva mucho tiempo presente en estos mercados.

“Nosotros somos parte de eso desde hace mucho tiempo. No es que hayamos descubierto las posibilidades de los países en desarrollo de golpe y ahora vamos todos allá. Aceleramos nuestras inversiones en países en desarrollo porque somos parte de ellos”, matizó.

Buckle realizó estas reflexiones tras la inauguración de la cuarta planta de producción que la multinacional suiza instala en Chile, concretamente en Osorno, una localidad emplazada a 900 kilómetros al sur de Santiago.

Con una inversión de 140 millones de dólares, la nueva fábrica, destinada a la elaboración de leche en polvo, procesará alrededor de 30.000 toneladas anuales de este producto, cuyas ventas se destinarán tanto al mercado interno como, sobre todo, a las exportaciones a Estados Unidos, Perú, América Central, Oriente Medio y Asia.

EFE

No hay comentarios: