URMA se impone en las elecciones del magisterio

El frente Unión Revolucionaria de Maestros (URMA), esta vez liderado por Luis Copeticona, se impuso nuevamente en las elecciones del magisterio de La Paz con el 63% de la votación. Ayer el Comité Electoral realizó la presentación oficial del frente vencedor, el mismo que se quedará en la dirigencia por la gestión 2012 - 2014.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Electoral, Rolando Castillo hizo conocer oficialmente el computo general de votos: para el frente URMA 12.480 63%, de tendencia trotskista; FUM 3.202 votos, ligada a la Confederación del sector, de orientación comunista; 16%, Maestro 2.427 votos 12%, también de tendencia comunista; DI-VIVE obtuvo 1.846 votos 9%, seguidores del guevarismo”.

Agregó que hubo 1.760 votos nulos y 479 blancos, que hacen un total de 22.194 votos.

Complementó que el miércoles 6 de junio, en homenaje al Día del Maestro se posesionará al nuevo directorio de la Federación Departamental encabezado por Luis Copeticona y al secretario general del Sindicato Regional del El Alto, Severo Apaza, en acto a realizarse en la Casa Social del Maestro.

El Diario

No hay comentarios: