Lillo quiere dirigir a Bolívar durante dos años

La contratación del español Juan Manuel Lillo dependerá de la inversión económica que BAISA (Bolívar Administración Inversiones y Servicios Asociados SRL) esté dispuesta a efectuar, una vez que dicho técnico hizo conocer su proyecto de trabajo por dos años como mínimo.

El entrenador evaluó los proyectos y las condiciones de trabajo con las que se encontró en su visita a La Paz. Presentó un proyecto que tiene alcance por dos años, período por el que pretende firmar un contrato laboral.

En tanto, Marcelo Claure, presidente de BAISA, anunció que hará conocer su respuesta hasta el sábado y además anunció que el club comenzará su pretemporada el lunes. Lillo visitó ayer las instalaciones del estadio Simón Bolívar, donde recorrió el campo de juego, los vestuarios, el comedor y las instalaciones donde viven los jugadores de la preprofesional.

Por la tarde el entrenador español prosiguió el diálogo con la gerente de BAISA, Yolanda Ríos; el presidente de Bolívar, Guido Loayza; y el gerente deportivo de BAISA, José Fernández.

“Las evaluaciones las realizo internamente, no puedo dar conceptos abiertamente porque soy un profesional”, llegó a decir el entrenador, sin dar mayores explicaciones sobre su visita. Por la visita y el trabajo cumplido, según una parte de la directiva académica, es evidente que uno de los serios candidatos a ser el entrenador de Bolívar es Lillo.

Otro aspirante que surge como opción es el también español Xabier Azkargorta, quien ya hizo conocer un plan de trabajo en el que se consigna al primer plantel y divisiones menores. Más allá de que se defina o no al entrenador, los dirigentes de Bolívar no quieren que el plantel quede rezagado, por lo que decidieron que la pretemporada comience este lunes.

La Razón

No hay comentarios: