Santa Cruz celebra su 204 aniversario

Son bastantes los motivos por los cuales, los jóvenes y adultos cruceños se sienten orgullosos de su departamento. El mismo, que celebra un aniversario más de su grito libertario, tuvo una serenata cargada de cultura y tradiciones. Desde El Sol, lanzamos dos preguntas a ciudadanos y figuras representativas de este departamento. ¿Qué es lo qué más te enorgullece y qué cambiarías de Santa Cruz?, las respuestas fueron variadas.

Los ciudadanos."Lo que me enorgullece de esta tierra es que somos una región que ha sabido exportar sus productos. Lo que me gustaría cambiar será la educación, para que los profesores y alumnos, seamos un poco más responsables", dijo Natalia Otero, estudiante universitaria.

Otra joven estudiante indicó que se tendría que cambiar un poco el amor de las personas por esta tierra, porque muchos no le dan el valor que merece y la ensucian. "Y lo que resaltó es la solidaridad de algunas personas", agregó Dulce Bedregal. Por otro lado, Ruder Moreno comentó que le gustaría que la capital cruceña se vuelva realmente una metrópoli, "y deje de ser un pueblo grande. Esto se lo puede hacer mejorando el tráfico y terminando de pavimentar". Resaltó que está orgulloso de esta tierra por los líderes que nacieron y se criaron en ella.

Los representantes. Salomón Morales, representante de la Dirección Departamental de Educación, resaltó que hay que hacer prevalecer las normas que rigen al departamento. "Cambiaría el tráfico en la capital, porque la vuelve caótica y lo que me enorgullece es su gente que siempre mira hacia adelante", resaltó Marcelo Arrázola, del Colegio de Abogados.

No hay comentarios: