Iván Cornejo en el ojo de la tormenta

El diputado Osney Martínez denunció hoy al presentador del programa radial “Con todo respeto”, Iván Cornejo, por presunta “violencia mediática, discriminación, racismo y machismo” en contra de las azafatas de la Feria Exposición de Santa Cruz y presentadoras de televisión de la capital cruceña.

El legislador presentó la denuncia ante el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, a quien solicita realizar la representación necesaria ante la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, para que a través de su Tribunal de Honor se tomen las acciones contra Cornejo.

Según la queja de Martínez, a la que accedió ERBOL Digital, hace un par de semanas, Cornejo supuestamente habló en su programa radial de la diferencia entre los periodistas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y especialmente de Bolivia.

“En el referido programa (Cornejo) comentó que en Santa Cruz de la Sierra ‘las periodistas que leen las noticias en los medios televisivos eran seleccionadas por su apariencia física aunque no tengan nada en la cabeza’”, menciona el legislador.

El diputado también dice en el documento, que este jueves nuevamente sintonizó el programa “Con todo respeto” y escuchó otra vez a Cornejo referirse de manera despectiva a las mujeres, en este caso a las azafatas de la Feria Exposición de Santa Cruz.

“Escuché al periodista citado comentar sobre la Feria (...), manifestando que ‘EN ESA FERIA LO QUE SE OFRECE ES CARNE (refiriéndose en tono de burla a las mujeres)’, también mencionó que cuando se entrevistaban a las azafatas de la Feria ‘ERA UNA MÁS OPA QUE LA OTRA’”, relata Martínez.

ERBOL Digital se comunicó con el aludido presentador, sin embargo, prefirió no emitir ningún criterio mediante una comunicación telefónica por considerar que se trata de “una situación muy delicada”.

Entre tanto, Martínez solicita a DDHH de la Cámara Baja impulsar una sanción contra Cornejo “conforme a la Ley de Imprenta que regula el trabajo periodístico con el fin de evitar que se repitan estos actos que dañan, deshonran, humillan y atentan contra la dignidad y el honor de la mujer boliviana”.

Erbol

No hay comentarios: