Consejos para tener un cuerpo 90-60-90 - Mujeres

Es tan efectivo su impacto que día a día está ganando adeptos. Es así que X-Fit Training es una prometedora disciplina o que se diseñó con la finalidad de trabajar todas las capacidades físicas tales como resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia y coordinación, comentó Joaquín Monasterio, administrador general, del gimnasio que lleva el mismo nombre de esta nueva modalidad.

Se concentra en las capacidades. Aseguró que el entrenamiento se diferencia de un gimnasio tradicional, porque unifica todas las capacidades físicas mencionadas, que se ejercitan en una clase, lo que da como resultado un óptimo mejoramiento de la condición física.

Resultado de diferentes deportes. En cuanto a lo que se hace en la clase, Monasterio indicó que se lograron unir disciplinas deportivas entre las que se encuentran el levantamiento de pesas, gimnasia olímpica y ciertos movimientos funcionales que se trabajan con el propio peso del cuerpo.

Calentamiento, trabajo y elongación. La sesión dura una hora y se practica de lunes a sábado. Asimismo se divide en tres partes: el calentamiento son 10 ó 15 minutos, luego está la parte principal y "la vuelta a la cancha" que se realiza por 10 minutos. Esta última consiste en movimientos de elongación para disminuir la alta intensidad.

Rendimiento efectivo. "El cambio más notorio es la progresividad, porque lo que parecía imposible al comienzo, conforme pasan las sesiones el cuerpo lo asimila fácilmente”, dijo el experto. Segundo, mejora la resistencia, que es el pilar fundamental de todas las capacidades físicas. Un claro ejemplo es que si antes se realizan 40 flexiones en un minuto, más adelante se podrán hacer 60.

¡Levántese! Y aunque parezca increíble esta modalidad puede practicarse desde los 12 años de edad, ya que el organismo puede ir entrenando a cierta intensidad que el cuerpo lo permite, aseguró Monasterio. Para mayor información, puede dirigirse a X-Fit Training que queda ubicado en la avenida Los Bosques, Nro. 4615, entre cuarto y quinto anillo de la avenida Piraí o puede entrar a la página de facebook.com/xfit.

No hay comentarios: