Jubilados marcharán desde Konani el lunes

Un ampliado de Emergencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia determinó este jueves, el inicio de una marcha desde la localidad de Konani rumbo a la Sede de Gobierno este lunes, exigiendo el pago de un bono de Bs. 3.000. Además se realizarán bloqueos en las carreteras, informó a Radio Fides el máximo representante del Sector Irineo Rivera.

“Hemos determinado cambiar la estrategia, hoy deberíamos comenzar una huelga de hambre a la cabeza del ejecutivo, quien les habla, pero haciendo un análisis hemos decidido realizar una marcha, con toma de carreteras, el día lunes nos concentraremos en la localidad de Konani para proseguir nuestra marcha hacia la ciudad de La Paz”, aseguró.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora, reiteró que la reunión entre el presidente Evo Morales y el sector jubilado está agendada para el próximo 24 de octubre y lamentó que los rentistas continúen movilizados y politicen sus demandas.

Señaló que el 1 de septiembre esta Cartera de Estado hizo llegar a la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, una nota en la que hace conocer que la reunión que solicitaron con el presidente Evo Morales fue fijada para el 24 de octubre a horas 06:00 de la mañana en el Palacio de Gobierno.

La autoridad subrayó que con la persistencia de las movilizaciones en las calles, la dirigencia del sector lleva la problemática al plano político en miras de las elecciones del próximo 12 de octubre.

Radio Fides

No hay comentarios: