Elecciones 2014: Rubén Chambi Mollericona tiene 19 juicios en su contra

Un grupo de vecinos de Viacha reveló que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a diputado uninominal, Rubén Chambi Mollericona, tiene 19 juicios en su contra y supuestamente avasalló los terrenos de la urbanización Mariscal Santa Cruz.

“En 2011, hemos sido avasallados por el señor Rubén Chambi Mollericona y esta persona, que es un loteador, está postulando para candidato uninominal por el MAS en la circunscripción 19”, afirmó Maribel Guevarra, una de las afectadas.

Como prueba, los vecinos repartieron el registro del sistema judicial en el cual constan los 19 delitos que se imputan a Chambi. El candidato masista está acusado por estafa, hurto, robo agravado, allanamiento de domicilio, robo agravado, además, de provocar lesiones graves y leves.

De acuerdo a Guevara, el masista expulsaba a personas de sus terrenos con dinamitas, se aprovechaba de ciudadanos de la tercera edad y cometió agresiones armado con una picota.

Para pedir que se expulse a Chambi de las listas, el grupo de vecinos de Viacha protestó hoy en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la oportunidad, la dirigente Lidia Quispe volvió a denunciar que el candidato elegido por las organizaciones para la circunscripción 19 era otro y que el procesado apareció en las listas porque se “aprovechó de la buena fe de las personas”.

En julio, Quispe señaló que las bases de la provincia Ingavi se enteraron por internet que les habían cambiado su candidato.

Erbol

No hay comentarios: