20.000 militares custodiarán Elecciones del próximo 12 de octubre

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó este viernes la participación de 20.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, en la seguridad del desarrollo de las elecciones generales 2014.

Entre las tareas fundamentales a realizar por efectivos militares durante la etapa electoral, están la custodia del lugar donde se imprimen las papeletas de sufragio y el traslado del material electoral (urnas, actas, listas y otros) desde los tribunales departamentales hacia los recintos electorales y viceversa, señaló la autoridad, según una nota de prensa de esa cartera de Estado.

Asimismo, brindarán seguridad a los ciudadanos en las unidades educativas, para garantizar su derecho al voto, así como a las diferentes misiones internacionales que llegarán al país en calidad de veedores, enfatizó Saavedra.

El 18 de septiembre del presente, las FF.AA. y el Tribunal Supremo Electoral suscribieron un convenio para garantizar el normal desenvolvimiento del proceso electoral, recordó el Ministro de Defensa.

En ese marco, Saavedra recordó que la Ley de Régimen Electoral, en su artículo 149, parágrafo a), establece que, desde la convocatoria hasta la conclusión de cada proceso electoral, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, deben brindar colaboración al Órgano Electoral para garantizar la seguridad en todas las actividades requeridas.

Radio Fides

No hay comentarios: