Jubilados bloquean por cuarto día centro paceño

La Paz, 11 Sep.- Los jubilados y rentistas ejecutaron por cuarto día consecutivo un bloqueo de calles y avenidas en la Sede de Gobierno, en la segunda semana de protestas en demanda de un bono al jubilado de Bs 3.000. No obstante, la administración del presidente Evo Morales informó que no cederá a las presiones de los rentistas y de ningún sector social.

Los trabajadores del sector pasivo formaron barreras humanas en las calles que impidieron la circulación de vehículos públicos y privados en varias esquinas del centro de la ciudad de La Paz: “Queremos que el gobierno nos escuche (porque) le pedimos un bono, no puede ser que no nos atiendan cuando dice el Evo y sus ministros que el país vive un tiempo de bonanza gracias a la nacionalización”, señaló don Benito Pérez, desde la Obelisco.

Los jubilados y rentistas determinaron en ampliado nacional masificar las medidas de presión desde la localidad de Konani en la carretera de Oruro – La Paz, además de movilizaciones de protesta en las principales capitales del país, demandando al Gobierno el pago del bono de Bs 3.000.

ANF


No hay comentarios: