Evo compromete megaobras para Santa Cruz

El presidente Evo Morales, junto a las autoridades de salud, lanzó este jueves el programa "Mi Salud" en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, con el que se pretende beneficiar a 706.397 habitantes de la capital cruceña.

Dijo que en Santa Cruz se construirán tres hospitales de tercer nivel, así como uno de cuarto de nivel de Neurología y Nefrología, con el fin de perfeccionar la atención especializada.

"Lo que nos debe ocupar es segur atendiendo la demanda que tiene nuestro pueblo. En Santa cruz en tema de educación y salud se ha avanzado bastante", expresó.

Morales resaltó que en los últimos años se dio una mejoría en la atención en salud, a lo que se sumará el trabajo de 174 profesionales médicos que prestarán sus servicios a la ciudadanía dentro de "Mi Salud", quienes realizarán la atención casa por casa mediante la visita familiar y atención integral las 24 horas en los centros y puestos de salud designados, según una nota de prensa.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, el programa abarcará el Plan 3.000 en el Distrito 8; Villa 1 de Mayo en el Distrito 7, Pampa de la Isla en el Distrito 6 y la zona Palmasola en el Distrito 12.

Respecto a los recursos humanos, el Ministerio de Salud invertirá Bs 14,1 millones al año. Y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz apoyará el programa con una inversión de Bs 30,4 millones. Sumadas ambas cifras, el proyecto "Mi Salud" tendrá Bs 44,5 millones de presupuesto.

Las atenciones se realizarán de acuerdo a las prestaciones del Seguro de Atención Integral y "Mi Salud" estando cubierta toda la población.

Radio Fides

No hay comentarios: