Consejos para conocer Estados Unidos - Turismo

La convocatoria para postular a las becas Winter Institute que ofrece la Embajada de Estados Unidos, está hecha y dirigida a aquellos jóvenes estudiantes universitarios menores de 25 años que sean líderes en sus comunidades, informó Janina Prado, alumni cordinator de la entidad norteamericana.

El uso es aconsejable. Según Prado, el programa se inició en Bolivia en el año 2006 y su impacto fue tan grande que se expandió a otros países de Sudamérica y Asia. "La beca da la oportunidad de conocer y visitar distintos lugares de EEUU, organizaciones no gubernamentales, hacer voluntariado y pasar clases en la Universidad de Arizona, por nombrar alguna de las actividades que hacen todo un mes", sostuvo Prado.

Testimonio. Una becaria cruceña contó que se ganó la beca, gracias a un trabajo de investigación sobre la participación de los ayoreos en la Asamblea Constituyente. "El objetivo de la beca es conocer las culturas que se extienden a lo largo y ancho de Estados Unidos, además se trata de una oportunidad para que los jóvenes conozcan universidades en el país del norte", sostuvo.

Requisitos. Entre los requisitos se encuentran, ser ciudadano boliviano, tener menos de 25 años al momento del viaje, haber cursado el primer año de universidad exitosamente, no ser estudiante del último año y estar debidamente inscrito en la misma, demostrar un buen nivel académico, deseo y motivación de realizar una vivencia cultural y académica en EEUU. Asimismo, se dará preferencia a aquellas personas, que hayan demostrado liderazgo en sus comunidades (actividades extracurriculares).

Procedimiento de selección. Para la selección se necesitará una carta de interés autobiográfica, es decir, las razones que lo motivan a postularse al programa (máximo 2 hojas), fotocopia de cédula de identidad, fotocopias y certificados de buenas calificaciones y de inscripción de la universidad, dos cartas de referencia y el currículum vitae (sin documentar). Todo lo mencionado, debe enviarse hasta el 6 de octubre del presente año y para mayor información puede escribir a LaPazFulbright@state.gov .

No hay comentarios: