Consejos para decir un te quiero y un te amo - Pareja

Quién no ha escuchado decir un te quiero o quizás un te amo por la calle. Son frases usadas en diferentes situaciones y circunstancias, la más común es la que usan los enamorados. Pero, ¿existe alguna diferencia entre estas? la respuesta la tienen los expertos. Conózcala.

Te quiero

No significa lo mismo. Según el psicólogo, Renán Ortiz, decir te quiero expresa un sentimiento profundo, no muchas personas se atreven a ventilar lo que sienten. Se puede querer a un ser querido, a un animal a un pariente.

Se presta a confusiones. "Un te quiero puede consolar, animar o hasta llamar la atención con solamente pronunciarlo; pero se debe de tener cuidado a quién, cómo y cuándo se lo dice, porque muchas veces es malinterpretado", sostuvo Jael Gómes, psicóloga. Agregó que así como hay personas que saben diferenciar entre estas dos frases, muchos no.

¿Cuándo está preparado para un te quiero? Teniendo claro que sabemos qué es el amor, como todo en la vida tiene etapas que deben conocerse para aprender a engrandecer y sobrellevar una vida en pareja y que además esas etapas las va dando el tiempo y el conocimiento de la pareja, podemos decir que si nuestra cultura le da más valor a un “te amo” que a un te “quiero”, pero lo ideal es manifestar siempre un te quiero sincero y no un te amo que sea prematuro.

Te amo

Significa lo que se dice. A decir de los especialistas, cuando una persona dice estas palabras es porque está realmente segura de lo que siente y por quién lo hace.

No hay confusiones. Gómes explicó que un te amo es más fuerte y no hay margen para ninguna confusión. "Palabras de ese calibre pueden salvar a un ser humano, como también hundirlo en la más profunda depresión. El poder de un te amo es casi incalculable e inimaginable", señaló.

¿Cuándo está preparado para un te amo? No se debería premeditar, por el contrario debería ser espontáneo y sincero, tengamos en cuenta que amar a alguien es haber aprendido a aceptarlo con sus virtudes y defectos, a verlo por lo que es y por lo que representa y no por lo que posee, es sentir orgullo de tener al lado alguien valioso (a) que te llene de orgullo y por último, es sentir que eres parte importante de la otra persona o en otras palabras eres totalmente correspondido. Podemos estar seguros de que amamos a alguien cuando la frase de Ray Bradbury "te amo no solo por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo", se haya cumplido.

No hay comentarios: