Ministerio de Comunicación quiere forjar más leyes sociales

La Paz, 26 de septiembre.- El Ministerio de Comunicación realizó un llamado a organizaciones bolivianas a trabajar en torno a fortalecer las leyes sociales vigentes y proponer nuevas para posibilitar una mayor aplicación práctica de la normativa en el país y ejercer con mayor vigor la libertad de acción, expresión y pensamiento en todo el territorio boliviano.

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, explicó en una entrevista brindada al programa “La Olla, sazón pública” de AbyaYala, que si bien se cuenta con una serie de normas que incentivan a la libertad de acción y defienden los derechos de los bolivianos, aún no se da una participación deseada por parte de la población.

"Llamamos siempre a las organizaciones, asociaciones, federaciones y sindicatos en el ámbito de la comunicación para que vengan con sus propuestas y las trabajemos", expresó Espinoza.

En este marco, pidió mayor actividad a los sectores y organizaciones bolivianas representativas del país con el fin de que propongan fundamentos sociales a las futuras normas, tal como aconteció con las leyes vigentes: 045, Contra el racismo y 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, entre otras.

"Creo que nos falta participar. Eso es importante, se necesita la participación de la sociedad civil organizada. Hay momentos en los que nos olvidamos. Es una responsabilidad desde la sociedad civil contribuir a la realización de las leyes", puntualizó la autoridad estatal.

“El factor inclusivo garantizará un trabajo completo en la fijación de los contenidos de mensajes”, acotó Espinoza; por lo que esta cartera de Estado lleva adelante campañas de difusión y orientación sobre las normas, entre la que destaca la denominada “Dale Vida a tus Derechos”.

De esta forma, el Ministerio de Comunicación cumple con su rol de fiscalizar la aplicación masiva de los contenidos de las leyes sociales, junto a los medios de comunicación, por lo que demanda de estas instituciones privadas y públicas, conocer al detalle la normativa boliviana.

MC

No hay comentarios: