Gigantografía del Gasolinazo genera caos en La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) retiró una gigantografía de Unidad Demócrata (UD) con la leyenda “¡NO MÁS GASOLINAZOS!”, que estaba colgada en un edificio del centro de la ciudad de La Paz, porque “promueve un clima de inestabilidad social”, reveló la candidata del partido opositor Jimena Costa.

La orden para retirar la publicidad consta en la Resolución 411/2014, la cual -según Costa- dice: “la gigantografía '¡NO MÁS GASOLINAZOS!' transmite un mensaje negativo puesto que indirectamente tiende promover un clima de inestabilidad social y política, pues el gasolinazo constituye una amenaza contra la estabilidad económica del país”.

Para la opositora, esta determinación es un “abuso” del Tribunal y añadió que UD no está “generando ningún clima de inestabilidad”, sino está informando a los ciudadanos de las intenciones del Gobierno de empezar a regularizar el precio de la gasolina a partir de 2015.

Efectivos del cuerpo de Bomberos Antofagasta de la ciudad de La Paz fueron los encargados de cumplir la Resolución del TSE.

Samuel Doria Medina, candidato a la Presidencia por UD, alertó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) implementaría un gasolinazo si es que es reelecto el 12 de octubre. El vicepresidente Álvaro García Linera respondió que efectivamente el Gobierno rebajará la subvención a los carburantes, pero mantendrá los precios gracias al incremento de producción de hidrocarburos.

Erbol

No hay comentarios: