Línea Amarilla del teleférico sufre percances

La Paz, 15 de septiembre.- La línea Amarilla del Teleférico, sufrió, hoy, día de su inauguración, la paralización del sistema de transporte en al menos dos oportunidades. Los hechos se registraron durante la tarde.

La línea tiene un recorrido de 16 minutos entre la Curva Olguín de la zona Sur de La Paz y Ciudad Satélite de El Alto. La primera paralización se registró aproximadamente las 14.00.

“La línea amarilla se paró por dos minutos (14:29), me tocó encima de Sagitario. Gran afluencia de gente”, escribió Mario Roque en su cuenta Twitter.

El segundo hecho duró aproximadamente una hora, de 16.30 a 17.30. Los funcionarios que operan la línea Amarilla tuvieron que parar con las operaciones durante ese tiempo, ante una pequeña inclinación que sufrieron los cables, por el peso que mantenían con la afluencia de pasajeros desde la mañana.

“Fue una hora que estuvo paralizado el Teleférico, porque los cables se bajaron un poco por el peso así que suspendieron las operaciones durante ese tiempo para hacer mantenimiento. Pero hubo mucha gente aglomerada esperando en la estación para subir a las cabinas”, relató uno de los funcionarios del Teleférico.

Denuncias

De acuerdo a un reporte de la Red ATB, los vecinos de Ciudad Satélite de El Alto denunciaron que la línea Amarilla que pasa por encima de sus domicilios provoca vibraciones y temen que esta situación provoque algunas rajaduras.

“Vibran nuestras ventanas y toda la casa. Vamos a pedir al ejecutivo (gerente de la Empresa Mi Teleférico Cesar Dockweiler) nos explique sobre esto”, indicó Angélica Mamani, una de las vecinas afectadas.

0xígeno

No hay comentarios: