Luces y sombras de la siesta - Mujeres

A quiƩn no le ha dado alguna vez, ganas de dormir un ratito en las primeras horas de la tarde. Seguramente a muchos, pero hacer siesta no tiene beneficios para todos y por eso, especialistas puntualizan en el tema.

Siesta sin beneficios. El psiquiatra RenĆ© Calvimontes indicĆ³ que antes se consideraba que hasta los 19 aƱos era bueno hacer siesta; pero ahora, segĆŗn estudios "la siesta solo es hasta los 9 aƱos de edad y normalmente debe ser una hora", porque hasta esa edad el cerebro estĆ” en crecimiento y despuĆ©s ya no tiene ningĆŗn beneficio. Pero tambiĆ©n aclarĆ³ que si las personas hacen siesta solo debe ser de 10 minutos; si se excede ya no tiene ningĆŗn beneficio para su cerebro.

Alivio. El mĆ©dico general, Jorge PiĆ©rola, explicĆ³ que el descanso de la siesta solo es en un lapso de 10 a 15 minutos, porque en ese tiempo, la persona recupera energĆ­a y le mejora el Ć”nimo para continuar con el dĆ­a.

HƔbito. Lo ideal es que la persona se autoprograme mentalmente para dormir de 10 a 15 minutos y luego ella va a despertar automƔticamente, sin necesidad de alarma.

Ojo con la Obesidad. DespuĆ©s de comer, no es bueno porque el metabolismo empieza a alterarse y entra en funcionamiento en vez que la persona estĆ© activa y quemando grasa, aunque sea caminando, lo Ćŗnico que hace es depositar grasa a su organismo y poco a poco la persona tiende a engordar.

Lo ideal. Luego de almorzar debe dejar pasar por lo menos 15 a 20 minutos para hacer cualquier cosa rutinaria, pero no de sobreesfuerzo. "Para que su organismo haga una especie de clasificaciĆ³n de lo que sirve y asĆ­ no se absorba toda la grasa", detallĆ³ Pierola.

Peligro. Hay personas que toman algunas tabletas para a la digestiĆ³n, estas no deberĆ­an recostarse, porque pueden generarse problemas a largo plazo.

Cuidado con el insomnio. Para esas personas que sufren de insomnio es recomendable que no hagan siesta y mƔs bien realicen algunas actividades fƭsicas como un deporte para que logren un sueƱo reparador por la noche.

No hay comentarios: