Real Potosí venció a Bolívar por 1-0

En un partido en el que la marcación sobre el rival fue el norte, Real Potosí se impuso a Bolívar por la cuenta de un tanto contra cero, encuentro correspondiente al torneo Apertura de la Liga.

Los celestes cambiaron de sistema al pasar a jugar con una línea de tres al fondo, que desde el principio se vio que dejaba más tranquilos a los jugadores, sobre todo porque no quedaba un equipo partido en dos, como había sucedido con la línea de cuatro.

Real Potosí, con sus dos líneas de cuatro y sin Darwin Peña, su enganche, decidió afirmarse primero en lo defensivo y trabajar el encuentro desde allí. Algunas ocasiones perdidas por la Academia, y otras por los lilas, marcaron un primer tiempo sin goles, que por momentos llamó al aburrimiento.

En el segundo periodo, la situación se tornó similar hasta la entrada al terreno de juego del jugador diferente: Zerda. El pequeño atacante de los locales hizo tambalear a los centrales de Bolívar, principalmente con su velocidad.

Una de sus jugadas derivó en un tiro de esquina, que contra la marca de todos, terminó con el cabezazo de Blanco, a los 71 minutos, que se convirtió de forma posterior en el tanto de la victoria de Real Potosí.

Fue el momento en el cual Azkargorta entendió que debía colocar gente de ataque y pese al ingreso de Rodas, Arce y Cardozo, los celestes no pudieron llegar a la igualdad debido a sus pocos argumentos ofensivos, que casi siempre culminaron con un centro.

El triunfo le permite a los potosinos subir al tope de la tabla de colocaciones a la espera de su siguiente adversario.

Erbol

No hay comentarios: