Línea Amarilla del Teleférico ingresa en servicio masivo desde el lunes

La Paz, 10 de septiembre.- El servicio masivo de la Línea Amarilla de la estatal "Mi Teleférico" será inaugurado este lunes, 15 de septiembre, con el fin de unir en 16.5 minutos las ciudades de La Paz y El Alto, confirmó este miércoles el gerente de la empresa estatal, César Dockweiler.

El acto comenzará a las 07.30 y se prevé sea multitudinario por la expectativa que generó el servicio por cable, el más seguro del mundo. “El Presidente y su comitiva van a realizar el recorrido inicial en la Línea Amarilla”, anunció Dockweiler.

A partir de ahí, los usuarios podrán utilizar la nueva línea de Mi Teleférico. El recorrido que realizarán comenzará en la Estación Mirador, que se encuentra en Ciudad Satélite, y concluirá en la Estación Libertador, en la Curva de Holguín, en el barrio de Obrajes de la zona sur de La Paz.

La Línea Amarilla es la más larga del sistema de transporte por cable con una longitud de 3.883 metros, y se acoplará , en octubre, a la Línea Verde con el fin de articular los barrios de Obrajes e Irpavi en la zona Sur.

Parte de Ciudad Satélite y su primera parada intermedia se encuentra en la calle Moxos y la avenida Buenos Aires (Estación Buenos Aires, en La Paz), la segunda en la confluencia de las calles Méndez Arcos y Cervantes (Estación Sopocachi, La Paz) y termina en la Curva de Holguín.

El Gobierno nacional proyecta una segunda fase con la entrega de cinco líneas de la empresa de Transporte por Cable "Mi Teleférico", de acuerdo a autoridades estatales.

MC

No hay comentarios: