Policías y fiscales de El Alto acusados de extorsión

Julio Pinilla Maturano, hijo de una persona de 75 años, denunció a Radio Fides, que su padre fue extorsionado por una red compuesta por policías y fiscales en la ciudad de El Alto, que “fabrican delitos” inexistentes para amedrentar a sus víctimas y sacarles dinero.

Cuando su padre se encontraba en la calle 4 de la avenida 6 de marzo, fue abordado por un desconocido quien lo acusó de haberle robado Bs. 1.000, “coincidentemente” pasaron por el lugar dos policías y lo trasladaron hasta la división propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, mientras el anciano todavía trataba de entender la situación.

Posteriormente lo entregaron al sargento Guillermo Mamani y a un policía de apellido Silva, quienes sin ningún tipo de prueba, lo encerraron toda la noche e incluso lo presentaron ante un supuesto canal de televisión, con la finalidad de amedrentarlo.

Además los policías le dijeron a la persona de la tercera edad, que tenía prontuario y antecedentes policiales, lo que fue desmentido por el hijo del mencionado.

“Al día siguiente una persona que se hizo pasar por el fiscal Leopoldo Chui, que me parece que también trabaja en el entorno, les dice a mis parientes que tenían que pagar Bs. 4.000 sino el día lunes se iba a la cárcel, a mucha insinuación, mis primos reúnen Bs. 3.150 y lo dejan en libertad, tengo las pruebas, la documentación está en Transparencia, en el Defensor del Pueblo se ha presentado la denuncia”, agregó Pinilla a “Acoso Textual” de Fides.

Posteriormente el verdadero fiscal Chui, afirmó a los familiares del anciano que hubo un malentendido y que “algunas veces se hacían pasar por él” y que investigarían el hecho.

“Les dijo (Chui) a sus tres asistentes, quiero que en 30 minutos arreglen el problema del señor Daniel Pinilla, esperamos una hora y media, y nos devolvieron, el dinero sus asistentes ”, agregó.

La denuncia fue presentada a la Unidad de Transparencia de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Defensor del Pueblo.

Radio Fides

No hay comentarios: