Evo entrega coliseo a Villa Tunari y ratifica construcción de unidad educativa y hospital

Eterazama - Cochabamba, 11 de septiembre.- El presidente del Estado Plurinacional realizó, este jueves, la entrega de un coliseo a la población de Eterazama, en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba. A su vez, aprobó los proyectos para la ampliación de la infraestructura de la unidad educativa Bolivia.- Venezuela y un hospital para la región.

"Por mi parte quiero decirles, estoy contento con los resultados, avances, se que no es suficiente, que hay demandas que serán atendidas. Damos por inaugurado nuestro coliseo para Eterazama. Aquí tenemos campos deportivos, quisiera que salgan buenos deportistas para el país", expresó el Presidente en el acto masivo.

Para la construcción del nuevo escenario deportivo se invirtió más de 3,5 millones de bolivianos. Cuenta con capacidad para 2.200 personas, camerinos, salas alternas de descanso, baterías de baños, entre otros servicios.

Morales encomendó a la población dar el mejor uso a la instalación con el fin de promover el deporte que es salud, así como gestar un espacio de análisis y debate social, en actos especiales de las organizaciones sociales, dadas las características modernas del recinto.

Como dato anecdótico, la cancha de futbol de salón fue estrenada con un partido de fútbol de salón entre el equipo presidencial y la selección mundialista de 1994.

Nuevas obras

El Jefe de Estado comprometió, por otro lado, el financiamiento de un proyecto presentado por la Alcaldía de Villa Tunari para la ampliación de la unidad educativa "Bolivia - Venezuela".

"El alcalde Feliciano Mamani me estaba esperando con dos proyectos. Uno es la ampliación de la unidad educativa Bolivia- Venezuela, y la vamos a ampliar", sostuvo.

Asimismo, Morales aprobó la edificación de un hospital y dijo que la obra se ejecutará en respuesta a un prolongado pedido de campesinos, vecinos, comerciantes y transportistas de la región.

"Un pedido permanente de la población es por la construcción de un hospital. Ahora que hemos terminado (el coliseo), vamos a hacer un hospital para Eterazama", puntualizó.

MC

No hay comentarios: