The Strongest cayó ante el entusiasmo del Juan aurich en Chiclayo

Complicó su panorama para seguir de pie en la Copa Libertadores.

The Strongest vuelve de Chiclayo, Perú, con las manos vacías; cayó en partido discreto a manos de Juan Aurich (1-0), complicando su chance para acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Luego de este desenlace, para cerrar su campaña en este tramo del torneo regional, al cuadro gualdinegro le resta un encuentro, será de visitante con Santos de Brasil, para mantenerse en pie está obligado a ganar y que Internacional ceda ante el local Aurich.

Javier Araujo (20’ PT) acabó con las ilusiones del aurinegro paceño luego de una lucida acción del lateral William Chiroque, que le ganó las espaldas a Jair Torrico, y su centro medido encontró como destinatario al colombiano.

El albirrojo, que tuvo como principal expediente el fervor, pero no la calidad, a la postre le resultó suficiente para hacerse de los primeros tres puntos en el Grupo Uno, y le resta jugar jugar en casa con Internacional de Brasil para cerrar su precaria campaña.

En la visita, la creatividad mutilada por el escaso aporte del “Pájaro” Escobar facilitó las cosas para que el chiclayeño tuviera la posibilidad de ocultarle el balón.

Zúñiga, con sus veloces incursiones por el flanco derecho, y la acertada distribución de balones del colombiano Javier Araujo fueron lo rescatable de una primera etapa con escasos picos altos, porque el juego se entregó a lo rutinario por el constante peloteo.

Debido a las limitaciones ofensivas y a la flacidez defensiva, las ambiciones del Tigre no podían ser demasiadas.

Tan escasas fueron las ocasiones de gol para The Strongest, que Sacha Lima, de tiro libre (43’), exigió al meta Diego Penny, quien con mano cambiada logró desviar el globo, que pegó en el horizontal y salió al córner.

En el complemento las cosas no cambiaron sustancialmente y, en desmedro del cuadro boliviano, Zúñiga (5’), Contreras (11’) se pusieron a tiro de gol exigiendo a Vaca, Ramallo intentó la paridad (37’) con buen disparo, Penny se limitó a ver el viaje del balón que salió escasamente desviado.

Un centro comprometido para la valla de Penny nació en los botines de Parada (42’), el meta peruano desvió.

Valencia, con soberbio derechazo, cobró de 30 metros un tiro libre, y la pelota encontró el horizontal; el meta Vaca, que estaba jugado, y la tribuna ya dejaba escuchar el grito de gol, jugada que se encargó de cerrar las acciones de un encuentro de escaso relieve, y hasta aburrido.

2 caídas se anota el Tigre en la presente edición de la Libertadores, que lo ponen al borde de su eliminación.

El ÁRBITRO

El ecuatoriano Alfredo Intriago apostó por la continuidad, y dejó pasar algunas jugadas bruscas. En líneas generales, impuso autoridad.

LA FIGURA

William Chiroque se encargó de tejer muchas incursiones, sobre todo en el primer tiempo, y su insistencia posibilitó el gol.

Estadio ELÍAS AGUIRRE

Juan Aurich 1

Diego Penny
Roberto Guizasola
(1'ST, Diego Minaya)
Orlando Contreras
Leandro Fleitas
Nelinho Quina
Alfredo Rojas
César Ortiz
Israel Kahn
Israel Zúñiga
(30'ST Jhon Valencia)
Javier Araujo
(14'ST, Luis Tejada)
William Chiroque
DT: Diego Umaña
Gol:
20' PT, Araujo
The Strongest 0

Daniel Vaca
Enrique Parada
Matías Marchessini
Luis Méndez
Jair Torrico
Sacha Lima
Alejandro Chumacero
(1'ST, Leonel Reyes)
Nelvin Soliz
Ernesto Cristaldo
(1'ST, Rodrigo Ramallo)
Pablo Escobar
Sebastián Gonzales
(35'ST, Luis Melgar)
DT: Eduardo Villegas
Gol: No hubo

Árbitro: Alfredo Intriago (Ecuador)
ASISTENTES: LUIS ALVARADO Y BYRON ROMERO (ECUADOR)
PúBLICO: APROXIMADAMENTE 5.000 PERSONAS
Expulsado: no hubo

La Prensa

No hay comentarios: