Reclutamiento para servicio militar acabará en abril 2012

La Paz, 6 abr.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Territorial informó el viernes que el reclutamiento militar correspondiente a la presente gestión concluirá este fin de mes.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, citado en un boletín de prensa de ese despacho, recomendó a los jóvenes en edad de prestar el servicio militar acudir a los centros de reclutamiento autorizados del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana para cumplir con el deber con la Patria.

De acuerdo con información de la Dirección General de Territorial a cargo del coronel Claudio Sevillano, el reclutamiento se inició el 30 de enero y hasta la fecha se logró registrar un 88 % de los conscriptos, en el marco de la nueva modalidad de reclutamiento.

Esa nueva modalidad es el Sistema Único de Reclutamiento que anula el Segundo Escalón al que se convocaba a mediados de cada año.

El objetivo de su implementación es que los jóvenes, planifiquen la fecha de su presentación y licenciamiento, para que puedan programar sus estudios o en algunos casos acomodarse a los ciclos productivo- laborales.

Con esta nueva modalidad, los conscriptos se licenciarán en un año calendario, lo que implica que retornarán a sus lugares de origen en enero, febrero, marzo y abril, respectivamente.

Aproximadamente 58 unidades militares del territorio nacional están habilitadas para iniciar el reclutamiento de los jóvenes que se presenten a cumplir con su Servicio Militar.

Los centros de reclutamiento en La Paz son: RI-1 "Colorados", Regimiento IV de Caballería-Ingavi, Batallón de Tanques-I "Calama" , Batallón de Infantería Blindada -I "Tarapacá", RI-23 "Max Toledo", BATING "II Gral. Román", Gada "91", BAT. PMN. Comando Fuerza Naval Boliviana, Escuela Naval Militar, BIM-VI "Independencia", BIM-IV "Alianza" y RC-5 "Lanza".

En Oruro RA-I "Camacho", Rffee-24 "Méndez Arcos". Potosí: RI-21 "Illimani", RI-3 "Pérez", RI-4 "Loa", Regimiento Chichas 7 de Caballería. En el Departamento de Sucre RI-II "Sucre".

En Tarija, RI-20 "Padilla", RC-3 "Aroma", RA-3 "Pisagua", Gada "94", Area Naval 3 "Bermejo". En Santa Cruz el Cuartel Achaval, RI-11 "Boquerón", RI-15 "Junín", RC-6 "Castrillo", RI-10 "Warnes", BAT. PM. II "Amezaga", Rffee 12 "Manchego", Gada "93", Area Naval 2, BIM-V "Calama".

En Pando BIM-VII "Porvenir". En Beni RI-17 "Independencia", RI-29 "Echeverría", RC-2 "Ballivián", Ffee 16 "Jordán", IM-I "Bague", BIM-II "Tocopilla", Base Naval "Santa Ana", en Rurrenabaque el BAT. ECO-II, la Base Naval "Ballivián".

En Cochabamba, la Escuela Militar de Sargentos, RI-18 "Victoria", RI-19 "Ustariz", RI-26 "Barrientos", Batallón Policía Militar Naval -2, Base Naval Puerto Villarroel, Gada. "92".

ABI

No hay comentarios: