Ministerio de Salud rompió diálogo con médicos

Los médicos y trabajadores en Salud del país, desde el martes 10 de abril decidieron reiniciar las medidas de presión, entre ellas la huelga indefinida, demandando la abrogación del Decreto Supremo 1126.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea informó a Radio FIDES dijo que la decisión tiene que ver con una publicación del Ministerio de Salud y Deportes que no era parte del acuerdo, pues se pretendía hacer ver ala opinión pública que se había aceptado la aplicación de las ocho horas de trabajo.

Consultado sobre si es una medida radical, Larrea dijo que el acuerdo fue diferente, las autorices del Ministerio de Salud pretendieron adecuar las ocho horas de trabajo, por lo tanto médicos y trabajadores de salud no podían ser engañados, por lo que decidieron retomar sus medidas.

Manifestó que no pueden seguir siendo engañados por le Ministerio que emitió un manifiesto público “seguramente para decirle al Presidente (Evo Morales) que solucionaron el problema y lo que hicieron fue entorpecer el diálogo”, por tanto “los del Ministerio rompieron el diálogo.

Consultado sobre la posibilidad de retornar al diálogo y que tendrá que hacer el Ministro para calmar los ánimos, respondió que no debe mentir a la población sacando comunicados que faltan a la verdad.

Señaló que se dejó sin efecto las reuniones en mesas de negociación que debían iniciarse el lunes 9 de abril, “el diálogo fue traicionado por el Ministerio, por lo tanto la gente debe pedirle al Ministerio que realmente no haga estas barbaridades para la salud de la población”.

Añadió que el martes firmaron un acuerdo de tregua por 30 días y las autoridades la rompieron el acuerdo al día siguiente.

Radio Fides

No hay comentarios: