Jóven pagó 9 mil dólares para ser admitido en la policía

Gente inescrupulosa en complicidad con algunos policías y autoridades de la institución habrían realizado cobros a postulantes de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) para hacerlos ingresar en la gestión 2011, denunció Miguel Vásquez, Viceministro de Seguridad Ciudadana y Ex Comandante Nacional de la Policía.

Se sospecha que varios de los postulantes habrían pagado para ingresar a la academia, hecho que deberá ser investigado por el Ministerio Público, aseveró la autoridad.

“Denunciar hechos muy graves de cobros por ingresos a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) registrados en la gestión pasada. Creo que es el momento oportuno para hacer un trabajo de limpieza en la policía boliviana de aquellos malos elementos que le hacen mucho daño a una institución tan importante y fundamental en el Estado Plurinacional”, sostuvo el Viceministro.

En julio del año pasado, se conoció que Paulina Callisaya pagó 9 mil dólares para que su hija ingrese libremente a la ANAPOL. Según Vásquez, la persona que realizó el cobro fue identificada como Claudia Lizeth Rocha Pino, quien se habría hecho pasar como “Claudia Vásquez”, supuesta hija del Viceministro.

“Paulina Callisaya es la madre de una de las postulantes quien se contactó con una abogada de nombre “Zuleika” que tiene conocidos en Instrucción y Enseñanza de la Policía Boliviana. La abogada le contacta con otra persona de nombre Claudia Lizeth Rocha Pino, quien se hizo pasar como Claudia Vásquez, hija del Gran Vásquez y le sonsacan a la víctima 9 mil dólares para que su hija ingrese a la academia. Además le indican que de esos dineros, 150 dólares era para la Ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción Nardy Suxo, lo cual, es falso”, indicó Vásquez.

El Viceministro informó que se identificó plenamente el domicilio de Rocha Pino, quien en las siguientes horas sería aprehendida por determinación de la fiscalía que tiene conocimiento del caso. La presunta estafadora tendría una oficina en la que se haría pasar como psicóloga de la Universidad Policial (UNIPOL).

La denuncia surge como parte de una cadena de hechos de corrupción en la admisión de postulantes a la ANAPOL y UNIPOL que al momento el Ministerio Público investiga.

Radio Fides

No hay comentarios: